martes, 9 de junio de 2009

¿Como se comunicaban los hombres prehistoricos?


Probablemente por sonidos, con un lenguaje muy rudimentario que pudiera semejarse a gruñidos o gritos o balbuceos y comicaciones visueles.

Se cree que Los Neanderthales tenian la faringe era más corta que en los humanos modernos. Esto quiere decir solamente que no podían producir exactamente los mismos sonidos que nosotros, pero no quiere decir que no poseyeran lenguaje. Probablemente poseían un lenguaje articulado, gestos u otras formas, pero no sabemos si poseían síntaxis, gramática o un alto nivel de razonamiento simbólico. En un análisis hecho por Lieberman, se llegó a la conclusión de que los neandertales podían pronunciar al menos tres vocales: a, i, u. Comparado con otros homínidos, esto es un gran avance.El uso de un lenguaje más sofisticado que el del Neandertal le permitió mayor comunicación y a su vez un mayor desarrollo social. Esta fue un beneficio para su subsistencia .En realidad, así surgió el lenguaje oral: en derredor del fuego. Lo cálido motiva la ronda y auspicia la comunicación. Y fue así desde la prehistoria.

11 comentarios:

  1. gracias por la información me fué de mucha ayuda :)

    ResponderEliminar
  2. grasias porla informacion porqu estubo muy excelente felicitaciones bya

    ResponderEliminar
  3. Muy buena respuesta; investigue tu concepto y efectivamente es verdadero

    ResponderEliminar
  4. muy buena respuesta me salio el trabajo exelente

    ResponderEliminar
  5. esta muy bien deberias poner mas epocas y creo que as escrito mal VISUALES por que as puesto VISUELES esta en el parrafo debajo de la imajen que pone comunicacion visual de la prehistoria

    ResponderEliminar