lunes, 18 de mayo de 2009

Extra Extra !!! Noticias que vienen viajando desde la prehistoria


Martes 12 de mayo de 2009
08:15 Un grupo de arqueólogos egipcios ha hallado en el oasis de Fayum, al suroeste de El Cairo, una colección de joyas e instrumentos para pescar y coser realizados con huesos de animales y que datan de distintos periodos prehistóricos.
El Consejo Supremo de Antigüedades informó en un comunicado de que los arqueólogos también descubrieron al norte del lago Qarún en el oasis varias cuevas que se cree fueron habitadas durante la prehistoria.

Según los primeros estudios, el lugar en el que aparecieron las piezas se utilizó también en periodos posteriores a la prehistoria, ya que algunos de los objetos encontrados, platos, monedas, textiles y balanzas, son faraónicos, grecorromanas e islámicos.

La misión encontró, además, un cartucho que lleva el nombre de un rey de la Dinastía cero (3150 a.C) y joyas de cristal de la misma época.

El jefe de la misión de arqueólogos, Jaled Saad, explicó que la pieza más importante de la colección es una aguja realizada en hueso. Según explica, este objeto demuestra que el hombre había creado ya instrumentos que le sirvieran para coser el cuero.

Durante las excavaciones, aparecieron también numerosas piezas provenientes de ballenas de la misma especie encontrada en el famoso Valle de las Ballenas de Fayum.

Algunos utensilios médicos también realizados en hueso, que datan de 7100 antes de Cristo, fueron descubiertos en la misma zona, agrega la nota.

Finalmente, apareció un conjunto de 25 tumbas de piedra y gran número de esqueletos humanos, lo que da fe de que esta zona estaba habitada por el hombre.

mzr

No hay comentarios:

Publicar un comentario